top of page
Campos verdes

Sentir en Grande

  • Foto del escritor: Facundo Daireaux
    Facundo Daireaux
  • 28 ene
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 feb

Cómo nos sentimos con lo que hacemos debe ser nuestra brújula.
Cómo nos sentimos con lo que hacemos debe ser nuestra brújula.

¿Como nos sentimos con lo que hacemos?

¿Como nos sentimos con quienes somos y con quienes estamos camino a convertirnos?


Con el tiempo voy reafirmando que, hagamos lo que hagamos, nos tenemos que sentir bien con eso. Suena obvio, pero creo que en la práctica no lo es. Muchas veces vivimos desconectados de nuestro cuerpo y nuestras emociones, o las subestimamos y las tapamos. Algunos incluso nacimos en un contexto que limita el sentir, que lo anula (sobre todo entre hombres).


Creo que la manera en que nos sentimos es la brújula para saber si estamos tomando las decisiones que se alinean con nuestra esencia como personas.

Pero claro, primero también hay que conocernos en esencia, nada fácil.

Nuestro corazón y nuestro cuerpo nos irán hablando en el camino, y hay que aprender a escucharlos y ser valientes para actuar en consecuencia.

De nada sirven los logros que alcancemos, el éxito material, y el status que mantengamos, si no se siente bien por dentro. Podemos engañar a quien nos ve, pero a nosotros mismos no nos podemos engañar, y por suerte!!! Hacerlo tiene un costo, nos va degradando por dentro y erosionando nuestra real autoestima y amor propio. Esos logros alcanzados y ese éxito material tiene mucho mérito, por cierto.

Esta no es una reflexión derrotista para dejar conformes a quienes no lo alcanzan, sino una invitación a la victoria interna, a la conquista más difícil de todas, la de nosotros mismos. Si además esta conquista viene acompañada de lo otro, e incluso posiblemente lo sea porque así estaremos explotando y desplegando toda nuestra vitalidad, mejor aún.

Avancemos hacia aquello que nos hace sentir bien. Si al final lo que buscamos con todo lo que hacemos es eso, ¿no?

Sentirnos bien. Tan simple pero tan complejo. Nos tenemos que conocer mucho a nosotros para alcanzarlo.

Tampoco es esta una reflexión superficial que invita a ir en busca de lo instantáneo y lo placentero. Estoy convencido que lo bueno se hace esperar. Lo bueno y lo lindo de esta vida lleva tiempo, lleva trabajo, dedicación, esfuerzo, frustraciones. Pero cuando se siente bien el norte está más claro.


Sentir en grande!!

 
 
image_edited_edited.png

La Nativa Reflexiones

image_edited_edited.png

Madrid, España

Suscribíte para recibir lo que escribo

bottom of page